Ray Dalio (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Ray Dalio

(1949/08/08 - Unknown)


Ray Dalio

Inversor estadounidense

Considerado como uno de los mayores innovadores en el mundo de las finanzas.

Empresa: Fundador de Bridgewater Associates...

Género: Bolsa, inversiones, fondos...

Padres: Marino Dallolio, Ann Dallolio

Cónyuge: Bárbara Gabaldoni

Hijos: Devon, Paul, Matt, Mark

Nombre: Raymond Thomas Dalio

Altura: 1,76


Ray Dalio nació el 8 de agosto de 1949, en Jackson Heights, Nueva York, Estados Unidos.

Hijo de Ann y Marino Dallolio un músico de jazz que tocaba el clarinete y el saxofón.

Cuando tenía ocho años, la familia se mudó a Manhasset, en el condado de Nassau, Nueva York.


Estudios

Con doce años, se inició con éxito como inversionista comprando acciones de Northeast Airlines por valor de 300 dólares triplicando su inversión. Al llegar a la escuela secundaria, tenía una cartera de inversiones de miles de dólares.

Cursó estudios en la Universidad de Long Island, donde se licenció en Economía. Posteriormente recibió un título de MBA de la Escuela de Negocios de Harvard.

Bolsa

Comenzó a trabajar en la Bolsa de Valores de Nueva York negociando futuros de productos básicos. Fue director de productos básicos en Dominick & Dominick LLC. En 1974, se convirtió en corredor de futuros en Shearson Hayden Stone.

Bridgewater Associates

Durante 1975, fundó Bridgewater Associates, su empresa de gestión de inversiones y que convirtió en uno de los hedge fund (fondos de cobertura, también denominado instrumento de inversión alternativa, fondo de inversión libre y fondo de alto riesgo) más importantes. En 2013, fue catalogado como el fondo de cobertura más grande del mundo

Inversionista multimillonario, administrador de fondos y filántropo, Dalio está reconocido como uno de los mayores innovadores de las finanzas, habiendo popularizado muchas prácticas de uso común, como la paridad de riesgo, la superposición de divisas, el Portable alpha y la gestión de bonos globales indexados a la inflación.


Anunció su decisión de renunciar en marzo de 2017 al cargo de CO-CEO de Bridgewater Associates tras el gran revés recibido en 2015, que le provocó una severa pérdida. Sin embargo, se mantuvo como asesor en la compañía.

Divulgador

En 2013, compartió sus teorías económicas y secretos de inversión en YouTube en un video de 30 minutos titulado «Cómo funciona la máquina económica». Desde entonces el video tuvo millones de visitas. Fue traducido a chino, japonés, español, francés, italiano, ruso, alemán y otros idiomas.

Dalio publicó en 2017 Principles: Life & Work, sobre gestión corporativa y filosofía de inversión, libro que apareció en la lista de los más vendidos del New York Times. Un año después lanzó Principles for Navigating Big Debt Crises, y en 2021 The Changing World Order: Why Nations Succeed and Fail.

Riqueza

Durante 2015, Forbes estimó su patrimonio neto en 15.400 millones de dólares, lo que lo convirtió en el segundo administrador de fondos de cobertura más rico después de George Soros.

En 2020, Bloomberg lo clasificó en el lugar 79 de las personas más ricas del mundo.


Poseedor de un patrimonio neto de 20.000 millones de dólares en enero de 2022.

Filántropo

En abril de 2011, junto a su esposa se unió al Giving Pledge de Bill Gates y Warren Buffett comprometiéndose a donar más de la mitad de su fortuna a causas benéficas en vida. 

Creador de la Fundación Dalio al servicio de su labor filantrópica. A últimos de 2012, la fundación acumulaba activos por valor de 590 millones de dólares. En 2013, aportó otros 400 millones aumentando sus activos a unos 842 millones de dólares. En general, la familia Dalio donó más de 5.000 mil millones de dólares a su fundación,

Matrimonio e hijos

Casado desde 1976 con Bárbara Gabaldoni nacida en España y descendiente de la familia Vanderbilt-Whitney. Barbara se mudó a los Estados Unidos a los veinte años y conoció a Ray Dalio, a principios de la década de 1970.

Fueron padres de Mark, de Devon, que murió en un accidente automovilístico en 2020 a los 42 años, del director de cine Paul Dalio y de Matthew A. "Matt" Dalio, presidente y fundador de la organización sin fines de lucro China Care Foundation, así como director ejecutivo de la agencia de sistemas operativos informáticos Endless Mobile.

«La sociedad recompensa a quienes le dan lo que quiere. Es por eso que el dinero que gana la gente es una medida aproximada de cuánto dieron a la sociedad».

Ray Dalio
Voz de Ray Dalio

Pronunciación

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Ray Dalio YouTube

Libros:

Libros de Ray Dalio

Imágenes:

Imágenes de Ray Dalio

Videos:

Más videos de Ray Dalio

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Ray Dalio 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11641/Ray%20Dalio 
 Publicación: 2022/01/16 
 Última actualización: 2023/08/08 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024